CUADERNO DE INFORMATICA 9 2012

Octubre 17 de  2012
Prueba De:  Matematicas, Español, Biologia, Fisica y  Quimica



ACTIVIDAD: OCTUBRE ( 15 AL 19 DE 2012)




"ASÍ SE PREPARA ANTIOQUÍA PARA LAS PRUEBAS 
SABER"



1. Ingresa a este link: http://portalaprende.com/antioquia/lpantioquia/
y resuelva las actividades con responsabilidad.
2. Investiga con tus profesores las dudas que tengas o en Internet.
3. Publicar en su blog el trabajo de la clase y organizarlo para la nota final de evaluación del periodo.

NOTA: Se deben resolver 4 pruebas, Matemáticas, Lenguaje, Formación Ciudadana y Ciencias Naturales(Física, Química y Biología)
DEMUESTRE QUE LE GUSTA ESTUDIAR Y APRENDER


I. E. MANUEL JOSÉ SIERRA
 
Comentario:
Matematicas: me fue  regular  por que por  una parte  para mi estaba  la prueba muy   dificil  algunas preguntas  si las  entendia y otras  no.
 
Español:me fue regular tanbien aunque   esa  si   estaba un poco  ma s facil
 
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

REPASO PRUEBA SABER ♥

septiembre 26  09 2012
competencias  ciudadanas
manuela garcia  cataño
31:A
32:B
33:C 
34:D
35:A
36:A
37:B
38:C
39:B
40:D
41:C
42:D
43:A
44:C
45:C
46:B
47:B
48:B
49:D
50:A
51:B
52:B
53:C
54:A
55:C
56:C
57:A
58:SI
59:SI
60:SI
61:NO
62:SI
63:SI
64:SI
65:SI
66:SI
67:SI
68:NO
69:NO
70:SI
71:NO
72:SI
73:SI
74:SI
75:SI
76:NO
77:SI
78:NO
79:NO
80:SI
81:NO
82:SI
83:SI
84:NO
85:NO
86:SI
87:SI
88:SI
89:SI
90:SI
91:SI
92:NO
93:SI
94:SI
95:SI
96:NO
97:NO
98:NO
99:NO
100:NO
101:SI
102:SI
103:SI
104:NO
105:NO
106:NO
107:NO
108:SI
109:NO
110:NO
111:NO
112:NO
113:SI
114:SI
115:SI
116:SI
117:SIEMPRE
118:SIEMPRE
119:AVECES
120:SIEMPRE
121:SIEMPRE
122:SIEMPRE
123:SIEMPRE
124:AVECES
125:AVECES
126:SIENPRE
127:NINGUNA VEZ
128:UNA VEZ

miércoles, 22 de agosto de 2012

trabajos de informatica

ACTIVIDADES 3 PERIODO 2012

JULIO 4 DE 2012  GRADOS NOVENOS
PERIODO: 3 GRADOS 8 Y 9

Solución de problemas con tecnología

OBJETIVO :

Utilizar Internet para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en todas las áreas y su utilización para la solución de problemas específicos.


ESTÁNDAR

Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.

COMPETENCIAS

• Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.
• Comparo distintas soluciones tecnológicas frente a un mismo problema según sus características, funcionamiento, costos y eficiencia.
• Detecto fallas en sistemas tecnológicos sencillos (mediante un proceso de prueba y descarte) y propongo soluciones.
• Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios utilizados y su ponderación.
• Considero aspectos relacionados con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad, en la solución de problemas.
•Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico.
•Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Explico las características de los distintos procesos de transformación de los materiales y de obtención de las materias primas.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES



¿Qué conocimientos tecnolo- gicos utiliza el estudian
te para resolver los proble
mas que le impiden su paz
interior ? 

¿Por qué es tan importante hoy en día que las persones estemos conectadas con el Ciberespacio?




-Conceptos básicos de Power Point
Internet: Buscadores, correo electrónico,
Messenger y espacio personales.

-Reconocer y mencionar
productos tecnológicos identificando
el (los) problema (s) que
solucionan, y cuáles son las
ventajas y desventajas de
solucionar problemas utilizando la
Tecnología.

 -Resolver problemas utilizando
conocimientos tecnológicos,
proponiendo estrategias aplicables
en diferentes contextos, y
evaluando las soluciones teniendo
en cuenta restricciones, condiciones
y especificaciones del problema
planteado.

Identificar y mencionar
situaciones en las que se
evidencian los efectos
sociales, económicos,
culturales y ambientales,
producto de la utilización de
procesos y artefactos de la
tecnología; y actuar, en
consecuencia, de manera
ética y responsable.
-Implementar las herramientas que ofrece Power Point para mejorar las exposiciones  de los trabajos asignados.
-Manejo y limpieza de algunos artefactos tecnológicos caseros.
-Crear un empalme básico de las herramientas  que posee el programa de Word.

-Reconocimiento de nuevas herramientas y su uso dentro del programa.

-Interiorizar el concepto de buscadores y cómo funcionan.

-Utilización correcta y responsable del correo electrónico.

-Realizar y permitir la correcta utilización del Messenger.
.
-Crear y administrar adecuadamente espacios personales.

-Utilización de herramientas para representación gráfica de elementos cotidianos.

-Creación de presentaciones
electrónicas con diseños
avanzados,
utilizando Bloc
de Notas.


-Experimentación con fluidos.
Ejercicios Sencillos de Hidráulica y
Neumática.

-Desarrollo de prototipos con
máquinas de efectos encadenados como solución a problemas planteados al alcance del estudiante.

-Desarrollo de circuitos sencillos.

-Creación de presentaciones  en power point , para mejorar sus exposiciones.

-Construcción de maquetas a escala dependiendo de la capacidad económica de los estudiantes.

-Análisis del uso de productos contaminantes.

-Ciclos de vida de algunos productos tecnológicos(celu
lar).

-Respon
sabilidad en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.



-Capacidad para relacionar contenidos.

-Compromiso para el trabajo en equipo.

-Voluntad para colaborar en la construcción de espacios adecuados de aprendizaje.

-Voluntad para aportar en el trabajo colaborativo.

-Creatividad y recursividad en la
Construcción de trabajos prácticos.

-Respon
sabilidad en la manipulación y manejo de herramientas  y materiales a la hora de utilizarlos para construir maquetas.

,
-Incorpora a  su conocimiento nuevas herramientas que ofrece el programa Power Point.

-Realiza consultas simples en un buscador.

-Crea su Messenger y utiliza sus herramientas de forma adecuada.


-Utiliza eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).

-Utiliza responsable y  autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con
otros en el mundo.

-Representa en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.

-Identifica y formula problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.

-Identifica y compara ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema.

-Realiza representaciones gráficas tridimensionales de sus ideas y diseños

No hay comentarios:

Publicar un comentario