Octubre 17 de 2012
Prueba De: Matematicas, Español, Biologia, Fisica y Quimica
1. Ingresa a este link: http://portalaprende.com/antioquia/lpantioquia/
y resuelva las actividades con responsabilidad.
2. Investiga con tus profesores las dudas que tengas o en Internet.
3. Publicar en su blog el trabajo de la clase y organizarlo para la nota final de evaluación del periodo.
NOTA: Se deben resolver 4 pruebas, Matemáticas, Lenguaje, Formación Ciudadana y Ciencias Naturales(Física, Química y Biología)
DEMUESTRE QUE LE GUSTA ESTUDIAR Y APRENDER
Prueba De: Matematicas, Español, Biologia, Fisica y Quimica
ACTIVIDAD: OCTUBRE ( 15 AL 19 DE 2012)
"ASÍ SE PREPARA ANTIOQUÍA PARA LAS PRUEBAS
SABER"
SABER"
y resuelva las actividades con responsabilidad.
2. Investiga con tus profesores las dudas que tengas o en Internet.
3. Publicar en su blog el trabajo de la clase y organizarlo para la nota final de evaluación del periodo.
NOTA: Se deben resolver 4 pruebas, Matemáticas, Lenguaje, Formación Ciudadana y Ciencias Naturales(Física, Química y Biología)
DEMUESTRE QUE LE GUSTA ESTUDIAR Y APRENDER
I. E. MANUEL JOSÉ SIERRA
Comentario:
Matematicas: me fue regular por que por una parte para mi estaba la prueba muy dificil algunas preguntas si las entendia y otras no.
Español:me fue regular tanbien aunque esa si estaba un poco ma s facil
miércoles, 26 de septiembre de 2012
REPASO PRUEBA SABER ♥
septiembre 26 09 2012
competencias ciudadanas
manuela garcia cataño
31:A
32:B
33:C
34:D
35:A
36:A
37:B
38:C
39:B
40:D
41:C
42:D
43:A
44:C
45:C
46:B
47:B
48:B
49:D
50:A
51:B
52:B
53:C
54:A
55:C
56:C
57:A
58:SI
59:SI
60:SI
61:NO
62:SI
63:SI
64:SI
65:SI
66:SI
67:SI
68:NO
69:NO
70:SI
71:NO
72:SI
73:SI
74:SI
75:SI
76:NO
77:SI
78:NO
79:NO
80:SI
81:NO
82:SI
83:SI
84:NO
85:NO
86:SI
87:SI
88:SI
89:SI
90:SI
91:SI
92:NO
93:SI
94:SI
95:SI
96:NO
97:NO
98:NO
99:NO
100:NO
101:SI
102:SI
103:SI
104:NO
105:NO
106:NO
107:NO
108:SI
109:NO
110:NO
111:NO
112:NO
113:SI
114:SI
115:SI
116:SI
117:SIEMPRE
118:SIEMPRE
119:AVECES
120:SIEMPRE
121:SIEMPRE
122:SIEMPRE
123:SIEMPRE
124:AVECES
125:AVECES
126:SIENPRE
127:NINGUNA VEZ
128:UNA VEZ
competencias ciudadanas
manuela garcia cataño
31:A
32:B
33:C
34:D
35:A
36:A
37:B
38:C
39:B
40:D
41:C
42:D
43:A
44:C
45:C
46:B
47:B
48:B
49:D
50:A
51:B
52:B
53:C
54:A
55:C
56:C
57:A
58:SI
59:SI
60:SI
61:NO
62:SI
63:SI
64:SI
65:SI
66:SI
67:SI
68:NO
69:NO
70:SI
71:NO
72:SI
73:SI
74:SI
75:SI
76:NO
77:SI
78:NO
79:NO
80:SI
81:NO
82:SI
83:SI
84:NO
85:NO
86:SI
87:SI
88:SI
89:SI
90:SI
91:SI
92:NO
93:SI
94:SI
95:SI
96:NO
97:NO
98:NO
99:NO
100:NO
101:SI
102:SI
103:SI
104:NO
105:NO
106:NO
107:NO
108:SI
109:NO
110:NO
111:NO
112:NO
113:SI
114:SI
115:SI
116:SI
117:SIEMPRE
118:SIEMPRE
119:AVECES
120:SIEMPRE
121:SIEMPRE
122:SIEMPRE
123:SIEMPRE
124:AVECES
125:AVECES
126:SIENPRE
127:NINGUNA VEZ
128:UNA VEZ
miércoles, 22 de agosto de 2012
trabajos de informatica
ACTIVIDADES 3 PERIODO 2012
JULIO 4 DE 2012 GRADOS NOVENOS
PERIODO: 3 GRADOS 8 Y 9
Solución de problemas con tecnología
OBJETIVO :
Utilizar Internet para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en todas las áreas y su utilización para la solución de problemas específicos.
ESTÁNDAR
Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.
COMPETENCIAS
• Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.
• Comparo distintas soluciones tecnológicas frente a un mismo problema según sus características, funcionamiento, costos y eficiencia.
• Detecto fallas en sistemas tecnológicos sencillos (mediante un proceso de prueba y descarte) y propongo soluciones.
• Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios utilizados y su ponderación.
• Considero aspectos relacionados con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad, en la solución de problemas.
•Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico.
•Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Explico las características de los distintos procesos de transformación de los materiales y de obtención de las materias primas.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| ||
¿Qué conocimientos tecnolo- gicos utiliza el estudian
te para resolver los proble
mas que le impiden su paz
interior ?
¿Por qué es tan importante hoy en día que las persones estemos conectadas con el Ciberespacio?
|
-Conceptos básicos de Power Point
Internet: Buscadores, correo electrónico,
Messenger y espacio personales.
-Reconocer y mencionar
productos tecnológicos identificando
el (los) problema (s) que
solucionan, y cuáles son las
ventajas y desventajas de
solucionar problemas utilizando la
Tecnología.
-Resolver problemas utilizando
conocimientos tecnológicos,
proponiendo estrategias aplicables
en diferentes contextos, y
evaluando las soluciones teniendo
en cuenta restricciones, condiciones
y especificaciones del problema
planteado.
Identificar y mencionar
situaciones en las que se
evidencian los efectos
sociales, económicos,
culturales y ambientales,
producto de la utilización de
procesos y artefactos de la
tecnología; y actuar, en
consecuencia, de manera
ética y responsable.
-Implementar las herramientas que ofrece Power Point para mejorar las exposiciones de los trabajos asignados.
-Manejo y limpieza de algunos artefactos tecnológicos caseros.
|
-Crear un empalme básico de las herramientas que posee el programa de Word.
-Reconocimiento de nuevas herramientas y su uso dentro del programa.
-Interiorizar el concepto de buscadores y cómo funcionan.
-Utilización correcta y responsable del correo electrónico.
-Realizar y permitir la correcta utilización del Messenger.
.
-Crear y administrar adecuadamente espacios personales.
-Utilización de herramientas para representación gráfica de elementos cotidianos.
-Creación de presentaciones
electrónicas con diseños
avanzados,
utilizando Bloc
de Notas.
-Experimentación con fluidos.
Ejercicios Sencillos de Hidráulica y
Neumática.
-Desarrollo de prototipos con
máquinas de efectos encadenados como solución a problemas planteados al alcance del estudiante.
-Desarrollo de circuitos sencillos.
-Creación de presentaciones en power point , para mejorar sus exposiciones.
-Construcción de maquetas a escala dependiendo de la capacidad económica de los estudiantes.
-Análisis del uso de productos contaminantes.
-Ciclos de vida de algunos productos tecnológicos(celu
lar).
|
-Respon
sabilidad en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
-Capacidad para relacionar contenidos.
-Compromiso para el trabajo en equipo.
-Voluntad para colaborar en la construcción de espacios adecuados de aprendizaje.
-Voluntad para aportar en el trabajo colaborativo.
-Creatividad y recursividad en la
Construcción de trabajos prácticos.
-Respon
sabilidad en la manipulación y manejo de herramientas y materiales a la hora de utilizarlos para construir maquetas.
,
|
-Incorpora a su conocimiento nuevas herramientas que ofrece el programa Power Point.
-Realiza consultas simples en un buscador.
-Crea su Messenger y utiliza sus herramientas de forma adecuada.
-Utiliza eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
-Utiliza responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con
otros en el mundo.
-Representa en gráficas bidimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.
-Identifica y formula problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.
-Identifica y compara ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema.
-Realiza representaciones gráficas tridimensionales de sus ideas y diseños
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario